martes, 12 de abril de 2011

Formación de la UE

          La Formación de la Unión Europea


La Unión Europea es una organización que integra a diversos países europeos con el objetivo de incrementar la integración económica y política así como llevar a sus miembros hacia una mayor cooperación supranacional. Se fundó el 1 de noviembre de 1993. Al mismo tiempo que se fundaba o se refundaba la organización que la precedió (la Comunidad Europea, CE), entraba en vigor el Tratado de la Unión Europea, también denominado Tratado de Maastricht y que fue aprobado, anteriormente por los por entonces doce miembros de la (CE).

Aquellos primeros doce miembros, eran Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Reino Unido, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y España. Dos años después la UE veía aumentado su número de miembros con la incorporación de en 1995 de Austria, Finlandia y Suecia.
El primero de mayo del año 2004, la UE sufrió su mayor ampliación con la entrada de diez nuevos miembros, muchos de ellos países del este y antiguos miembros del bloque soviético. Los nuevos miembros fueron Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Chipre y Malta. En este momento la UE pasaba a ser una comunidad que integraba a más de 455 millones de personas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario